¿Qué es el Reiki?

El REIKI es la Energía Universal de Vida que se canaliza para la curación del cuerpo, la mente y el alma, tiene su propia consciencia y por lo tanto tiene la capacidad de abrir nuestro corazón y contactarnos con la Fuente VitalUniversal.

 

Está en todos los seres y en todas las cosas, nos rodea, nos penetra y es la esencia de la vida misma.

 

Está en todas las cosas animadas e inanimadas.

 

El Reiki armoniza la energía de los chakras y libera los bloqueos de energía mentales y emocionales, curando al ser en su totalidad, ideal y propósito de la medicina holística.

 

Se aplica canalizándolo a través de las manos, y es un método de sanación muy eficaz para todas las enfermedades, ayudándonos también a evolucionar espiritualmente y acercándonos al conocimiento interior, objetivo último y esencial de la vida humana.

 

Una vez iniciado, el sanador se vuelve un canal de la curación.

 

La sanación fluye a través de él con la Energía Universaldel Reiki.

 

El secreto de la sanación es alcanzar el vacío y el silencio interior.

 

El Reiki fluye entonces y lo hace todo posible a través del amor.

 

REI

Significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra todas las cosas y circunda todos los lugares con una sabiduría propia.

 

KI

Es una energía individual de tipo eléctrico que configura el organismo y determina su estado de salud. Cuando la energía KI sale de un cuerpo ese cuerpo deja de tener vida.

 

El Reiki proceso de encuentro de estas dos energías: la Universal-espiritualcon nuestra porción Individual. Esta unión ocurre después de que se es iniciado en el método por un maestro.

 

En Reiki, la persona que ha recibido la iniciación, tiene abiertos sus canales a la energía y despejadas las obstrucciones. Estas condiciones aumentan su capacidad de recibir la energía vital, mejorar su propio estado y participar de la fuente del todo que es el Chi o Ki Universal. La iniciación Reiki nos conecta de manera directa con esa fuente de energía inagotable y nos convierte en un canal de la fuerza vital que actúa con sabiduría propia y sabe con exactitud hacia donde dirigirse y que hacer para equilibrar la Mente, el Cuerpo y las Emociones, con solo imponer las manos.